Las hebillas de los tirantes con desplazamiento en los dos sentidos permiten ajustar tu manduca de la mejor forma para ti y para tu bebé.
Manduca First, la mochila funcional e inteligente
Grandes ventajas de manduca First
Ampliación del respaldo
La ampliación del respaldo de manduca®: una ventaja patente
La ampliación patentada del respaldo convierte tu manduca First en un portabebés especialmente flexible que se adapta en tamaño y crece con tu hijo. Esto no es que suene muy práctico, sino que ¡realmente lo es! La ampliación del respaldo es muy útil desde el primer día, ya que se trata de una ingeniosa característica para niños de cualquier edad:
- Como reposacabezas/reposacuellos para recién nacidos, sobre todo si se utiliza el reductor de asiento
- Como apoyo para la cabeza cuando tu bebé se queda dormido; en la posición frontal, también puedes abrir silenciosamente la ampliación del respaldo sin dejar de sujetar al bebé
- Para tranquilizar a bebés inquietos
- Como apoyo en la zona de los hombros para niños mayores; así, tu manduca crece con tu niño, y puedes seguir usándola con toda seguridad cuando ya sea mayor y alguna vez no pueda o no quiera andar más.

Posición en M
La posición en M®: ergonómicamente correcta, simplemente perfecta
La posición de la ranita es la postura natural que adopta instintivamente un recién nacido cuando se le levanta en brazos: automáticamente dobla sus piernecitas hacia arriba, como un monito, y se prepara instintivamente para ser llevado. En manduca llamamos a esta posición la posición en M, porque el culito y las piernas dobladas forman una gran M. La M de manduca.
Tu manduca permite al niño estar sentado siempre en la posición en M, recomendada por ortopedas y matronas. La posición en M es la postura natural del niño para estar sentado y ser llevado, pues reduce la presión sobre las caderas y la columna vertebral cuando todavía no están del todo formadas.

Reductor de asiento
Manduca® First también para recién nacidos gracias al reductor de asiento
En tu manduca First, el reductor de asiento para recién nacidos y bebés pequeños ya está integrado para que puedas llevar a tu bebé en tu manduca First al poco tiempo de nacer (a partir de 3.500 g de peso corporal). Allí disfrutará de la comodidad, seguridad y cercanía, algo muy importante.
El hecho de que el reductor de asiento esté integrado ofrece una doble ventaja: no hay piezas pequeñas que puedan perderse, y no hay que comprar caros accesorios. Y cuando tu bebé ya no necesite el reductor de asiento, solo tienes que enrollarlo y guardarlo en las presillas que hay cosidas.
La mochila manduca First os acompañará desde el nacimiento hasta la edad preescolar. ¿No es fantástico que tu manduca First crezca con tu bebé?

Accesorios para manduca®: prácticos y bonitos
Manduca te ofrece muchos accesorios que sirven de complemento práctico en la vida con niños y que, además, son bonitos. Desde el bolso combinable para salir, pasando por los prácticos protegetirantes, hasta complementos individuales para mochilas porta bebés, como la ampliación del respaldo y accesorios para recién nacidos.