El reductor de asiento integrado

Incluso los recién nacidos, una vez han alcanzado los 3,5 Kg de peso, pueden llevarse en posición vertical en la mochila Manduca. El reductor de asiento integrado de la Manduca, que disminuye su tamaño, eleva al bebé unos 5 cm. para garantizar que sus muslos no se separen demasiado ni se vean forzados a 'abrirse'.

Durante las primeras semanas, las piernas del bebé deben mantenerse flexionadas en el interior de la mochila, y la ampliación del respaldo habrá de utilizarse en función del tamaño del bebé. Si colocas el cinturón de la mochila alredor de tu cintura, más que sobre tu cadera, te resultará más fácil besar su cabecita.

Siempre ha de procurarse colocar al bebé en la correcta posición en 'M', con las piernas flexionadas y la espalda ligeramente curvada, de forma que te resulte fácil besar su cabecita.

Las siguientes 10 semanas

Tras cumplir las 3 o 4 primeras semanas, necesitarás usar la ampliación del respaldo junto con el reductor de asiento, para sostener bien el cuello y la cabeza del bebé. A partir de las 6 semanas de vida, la parte inferior de sus piernas puede colgar por los lados de la mochila (mientras que el bebé continúa sentado en el reductor).

Durante este período, es interesante probar diferentes formas de uso de los broches del reductor, que pueden ajustarse a diferentes alturas del respaldo principal de la mochila. Al ajustar el reductor con los broches superiores, por ejemplo, la cadera del bebé se inclinará hacia adelante, su espalda se 'curvará' ligeramente y tendrá menos presión. Por su parte, los bebés que usen pañales de tela o lleven ropa de invierno gruesa, se sentirán más cómodos si utilizas los broches centrales o inferiores.

Adiós al reductor

A partir de los 4 o 5 meses, o cuando el bebé empiece a usar la talla 68, no suele ser necesario utilizar el reductor (y la ampliación del respaldo puede cerrarse de nuevo). Sin embargo, la longitud de los muslos del bebé, que no deben 'abrirse' de manera forzada, es más importante que la edad o talla de ropa del bebé.

Más información sobre la Manduca: